¿Como elegir tu mesa de comedor?

Posted by mueblaweb on  junio 21, 2019

Comentarios desactivados en ¿Como elegir tu mesa de comedor?
Category: Uncategorized

¿Estás buscando la mesa de comedor perfecta para tu casa? Elegir la mesa de comedor perfecta para tu casa puede ser una difícil elección. La mesa en el comedor es uno de los muebles más importantes de una casa sino es el más. Tiene un uso cotidiano exhaustivo ni hablar si tienes hijos pequeños. Cuando vayas a seleccionarla, piensa que se convertirá en el mueble  más importante del hogar y que mucho tendrá que ver con ella, por lo que estaría bueno combinarlo con el resto de los muebles del ambiente. Te damos unas tips para tener en cuenta a la hora de elegir tu mesa de comedor.

1-¿Qué uso le vas a dar?

¿Vas a  desayunar, comer y cenar? ¿ O también la usaras como lugar para que tus niños trabajen y hagan sus tareas?  ¿La usaras como lugar de trabajo para tu laptop y tomar café? Entonces pensa que tenes que buscar una mesa práctica de diseño fuerte y resistente sobre todo la tapa. Otro aspecto a considerar es si sos de hacer muchas reuniones con amigos y/o familiares o si no sos muy sociable ni de juntarte mucho. Este es un factor que debería tenerse en cuenta cuando se decide el tamaño de la misma.

2- Selecciona el material apropiado

Este es capaz uno de las características más  importantes a ponderar, elegir el material de la mesa de comedor en función del uso que le vas a dar. Si el uso va a ser intensivo vas a tener que buscar materiales super resistentes y de fácil limpieza. Hoy en día, hay materiales muy lindos con una muy buena resistencia fuera de lo convencional. Entre estos podemos nombrar el igneastone o silestone dependiendo del fabricante el nombre que lleva.  Hay muchas variedad de motivos, similares a distintos mármoles. También esta la opcion de tapa de Neolith. Todos estos materiales son muy resistentes, los podes limpiar facilmente con un trapo húmedo y no se rayan, aguantan altas temperaturas y bajas sin dañarse . Estos materiales estan fabricados a partir del cuarzo y estéticamente se asemeja mucho a un mármol de carrara, calacatta, statuario y hay muchos motivos mas. Elegancia y resistencia, se unen para hacer una mesa de comedor de diseño sin menospreciar la calidad.

Mesa Silestone Via Lactea

Otro opción es utilizar madera que bien protegida con lacas de alta resistencia para pisos puede ser muy durables, aquí aconsejamos maderas pesadas y semi pesadas como el petiribi, el paraíso, el incienso o el cedro.

Combinar metal con vidrio o madera y vidrio pueden ser otras opciones, pero donde hay que tener más cuidado en su uso diario.

3) ¿Cuál es la medida de la mesa de comedor que necesitas?

Una vez decidido el material de la mesa, otro factor muy importante a tener en cuenta será el lugar del que dispones para colocarla. Considera el ancho y el largo y piensa que necesitaréis unos 60 cm entre cada silla si querés estar cómodos. Para una mesa de 6 comensales, vas a precisar, por lo menos, 150 cm de largo y 80 cm de ancho, sabiendo que la altura media de una mesa es de 75 a 80 cm. Para cuatro comensales la mesa deberá ser de unos 120 cm, dejando como mínimo 70 cm a los alrededores.

4) Elige la forma de la mesa

Por supuesto que dependiendo del ambiente y el espacio que tienes, las alternativas son:

  • Mesas rectangulares. Es la forma más común de todas. Al tener más espacio entre comensales es la menos íntima, pero también suele ser más cómoda y amplia.
  • Mesas cuadradas. Son las correctas para espacios pequeños. Su tamaño ideal es de 130 x 130 cm, aunque tambien se pueden hacer extensibles para aumentar la capacidad cuando sea necesario..
  • Mesas redondas. Hay una amplia gama de tamaños que van desde los 70cm a los 180 cm de diámetro, aunque el tamaño perfecto oscila entre los 120 y los 180. Son mesas de comedor cálidas, ya que los comensales se encuentran más cerca y pueden hablar con facilidad. Al mejor estilo del rey arturo.
  • Mesas ovaladas. Como intermedio entre la redonda y la rectangular se encuentra la mesa ovalada. Su característica principal es que tiene los bordes redondeados, lo que suaviza también su aspecto. Es muy útil y práctica para espacios estrechos.
  • Mesas extensibles. Prácticamente todas las mesas de comedor se pueden fabricar asi y es muy útil cuando no tenes mucho espacio y cada tanto recibis mas gente de lo habitual.
Envíos a todo el país
Cuotas sin interés
Vení a ver nuestro productos

PROMOCIONES

CLIC AQUI

LO DESTACADO

CLIC AQUI

#FOTOSDECLIENTES